Aldo Fasci, exsecretario de Seguridad en Nuevo León, acudió al Consulado de E.U. con la intención de entregar una solicitud de investigación contra el presidente Donald Trump. La carta acusaba al mandatario de proteger al narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada y a varios grupos del crimen organizado. Sin embargo, el personal del consulado le negó el acceso.
Exsecretario Acusa A Trump De Proteger Cárteles
El exfuncionario estatal presentó una denuncia contra el gobierno estadounidense. En un documento dirigido al Departamento de Estado, Fasci acusó al presidente Donald Trump de proteger a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Además, el exsecretario de Seguridad también señaló la omisión de cárteles como “Los Zetas” y “Los Beltrán Leyva”, a quienes considera igualmente peligrosos, al no ser incluidos en la lista de grupos terroristas.
El exsecretario declaró que la omisión de estos grupos representa un riesgo mayor para la estabilidad en la región.
No obstante, las autoridades no solo no lo dejaron entregar el documento, sino que le negaron el acceso a las instalaciones en el municipio de Santa Catarina.
El exfuncionario también aclaró que, pese a no haber sido recibido, buscará otro medios para conseguir la recepción de su documento. Sin embargo, la postura de Fasci de avalar la catalogación de los cárteles como grupos terroristas ha despertado inconformidades, pues aunque la problemática de seguridad es real y grave, reconocer estos grupos como terroristas abre una venta al intervencionismo que es también indeseable.