El DIF Mty capacitó en discapacidad e inclusión a cadetes municipales, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía. El objetivo de este taller fue garantizar un trato inclusivo y respetuoso hacia las personas con discapacidad en el ejercicio de las funciones policiales.
Aseguran Trato Inclusivo A Personas Con Discapacidad
En una ceremonia de clausura, encabezada por el alcalde Adrián De la Garza, la Presidenta del DIF, Gaby Oyervides, y el Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Sánchez, se celebró el término de los talleres impartidos a 42 cadetes.
Esta capacitación forma parte de un esfuerzo por mejorar la atención, inclusión y trato digno a personas con discapacidad, un tema prioritario para el gobierno municipal.
Durante el taller, se abordaron temas cruciales como la toma de conciencia sobre el autismo, el lenguaje de señas mexicano (LSM) y la importancia de respeto e inclusión hacia personas con cualquier tipo de discapacidad. Los cadetes recibieron herramientas para poder comunicarse de manera inclusiva y intervenir de forma adecuada en situaciones de emergencia, asegurando una atención justa para todos los ciudadanos.
El alcalde destacó que esta capacitación es un paso fundamental para que las fuerzas del orden estén mejor preparadas para ofrecer seguridad a toda la comunidad, sin dejar de lado a nadie.

DIF Mty Capacitó En Inclusión Y Sensibilización
La presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, celebró el compromiso de los cadetes con la inclusión, destacando que el trabajo en conjunto permitirá construir un Monterrey con las mismas oportunidades para todos.
Señaló que esta capacitación en inclusión ayudará a sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad.
De la Garza expresó su satisfacción por ver a los cadetes asumir su rol con un alto nivel de responsabilidad y empatía.
“Lo que hoy ustedes demuestran es un acto de sensibilidad con la humanidad, porque todos somos diferentes y debemos ser sensibles a la hora de interactuar con los ciudadanos”, indicó el alcalde.
Con este tipo de capacitaciones, el gobierno de Monterrey busca avanzar hacia una ciudad más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos, asegurando que la seguridad sea accesible para todos.
¿Por Qué Formar Policías En La Inclusión?
Los talleres de formación sobre discapacidad son fundamentales para garantizar que los futuros elementos de la policía tengan la sensibilidad necesaria al tratar con personas con discapacidad. Esta iniciativa refleja un esfuerzo por construir un cuerpo de seguridad más cercano a las necesidades de todos los ciudadanos, con un enfoque en la empatía y el respeto a los derechos humanos.
Además de los conocimientos sobre discapacidad, los cadetes demostraron habilidades en el uso del lenguaje de señas para expresar los derechos de las personas con discapacidad. Este enfoque integrador no solo ayuda a mejorar la formación de los cadetes, sino también a sensibilizar a la comunidad en general.
El taller subraya la importancia de la formación integral de los cuerpos de seguridad, que debe incluir la conciencia sobre los derechos humanos y el trato adecuado a todas las personas por igual.